AbastCorp del Peru SAC

Noticias

vista:  completa / resumen

Nuevo Virus Inform�tico Afecta Plantas Nucleares

Posted by JOSE LUIS ABANTO ROJAS on 22 Ee noviembre Ee 2010 a las 6:27 Comments comentarios (0)

El Mundo I IRÁN

La Guerra Mundial Informática Afecta Centrales Nucleares


Una central nuclear Irani, sufrió desperfectos en las mas de 300 computadoras que la controlan a causa de la infección de un virus de alta complejidad. Presuntamente diseñado por los servicios secretos de Israel y EEUU.

Proyector de Bolsillo 3M

Posted by JOSE LUIS ABANTO ROJAS on 22 Ee octubre Ee 2010 a las 17:56 Comments comentarios (0)

Firefox beta para Android.

Posted by JOSE LUIS ABANTO ROJAS on 11 Ee octubre Ee 2010 a las 0:36 Comments comentarios (0)

Firefox beta para Android: Unprimer esfuerzo de buena calidad.


 

Laprimera beta de Firefox para Android trae navegador de Mozilla para una nuevaaudiencia importante.

(Crédito:Stephen Shankland / CNET)

La primera beta de Firefox 4para Android llegó el jueves, ofreciendo a losusuarios del sistema operativo móvil de Google con una interfaz de navegador,tanto nuevas funciones inteligentes y algunas debilidades.

Heprobado el nuevo beta de Google en HTC Nexus, y quedó impresionado general - mucho más satisfechos que con la inestabley más lento cada noche se acumula para los desarrolladores que yo habíaintentado antes. No va a ser mi navegador del teléfono por defecto en estaetapa, pero yo no lo voy a desinstalar, tampoco.

Antes de llegar a mis impresiones, sin embargo, aquí está elfondo. Mozilla está tratando de llegar a la creciente y cada vez másimportante mundo de los móviles-rápido con su "Fennec" versión de Firefox. Android es el segundo sistema operativoque soporta después de Maemo, que viene con el Nokia N900, que es tanto un pequeñoordenador como teléfono inteligente. Hoy en día, este mercado estádominado por los navegadores basados en WebKit proyecto de la fuente abierta,incluyendo los incorporados en IOS, Android, WebOS, y los navegadores de Bada yque viene con el sistema operativo BlackBerry.

Android es fundamental para los esfuerzos móviles de Mozilla: Apple con elbloqueo de los navegadores típicos para los dispositivos IOS, sistema operativode Google es el mejor camino restante a la relevancia móvil de últimageneración.

 

 

Tres ventajas con respecto al nuevo lanzamiento de : Android

Tres cosas que me saltó a como superior a la de Android incorporadoen el navegador, que por cierto estoy usando en un teléfono con Android 2.2,también conocido como Froyo.

Una mirada a la beta de Firefox 1 para Android   


Enprimer lugar, de Mozilla Sync. Estole permite mantener las pestañas abiertas, historial de navegación, contraseñasy favoritos sincronizados entre lo que los ordenadores y dispositivos móvilesque se estén ejecutando Firefox. En la práctica, no estoy seguro de que quieresinfligir a mi teléfono móvil a las decenas de etiquetas he openon misordenadores personales, pero las contraseñas de sincronización, en particular,es una maravillosa manera de eludir las dificultades de telefonía móvil de laspáginas Web de la página de acceso.

Ensegundo lugar, está la gestión de ventanas superiores. El navegador nativo le permitedesplazarse entre las ventanas haciendo clic en el botón de Android menú y va auna pantalla de la ventana de selección.

Me gusta mucho más enfoque deFirefox. Las fichas están en unalista vertical apiladas que está escondido a la izquierda de la ventana delnavegador. Se puede accederdeslizando la ventana principal a la derecha con un gesto de arrastrar. Es colocaría en muy buena por lo queno lo hace sin darse cuenta.


 

 


Canon X Mark I calculadora y mouse a la vez

Posted by JOSE LUIS ABANTO ROJAS on 6 Ee octubre Ee 2010 a las 21:00 Comments comentarios (0)

Canon ha presentado al nuevo miembro de la serie de calculadoras X y se conoce como Canon X Mark I. Esta calculadora 3 en 1 puede cumplir a la misma vez la función de mouse wireless y de teclado númerico.

Diseñado para trabajar o para uso personal, el nuevo modelo combina el diseño propio de la serie X con múltiples funciones y un poco de ecología al utilizar materiales Canon reciclados. Con su conectividad Bluetooth 2.0, 3 botones y rueda de desplazamiento, la calculadora también puede ser empleada como un mouse de alta performance, permitiendo al usuario controlar el puntero y hacer cálculos al mismo tiempo.

 

El Canon X Mark I estará disponible desde noviembre por unos $65 dólares.

 

Fuente

 


Virus Informaticos en Celulares de Ultima Generaci�n

Posted by JOSE LUIS ABANTO ROJAS on 6 Ee octubre Ee 2010 a las 19:08 Comments comentarios (0)

Crece la amenaza de virus informáticos en teléfonos inteligentes Según un especialista, aunque la variedad de programas para “smartpohnes” dificulta los ciberataques, el acceso cada vez mayor a Internet desde estos dispositivos los favorece

Helsinki (EFE).- . Los gusanos, troyanos y virus informáticos que conforman el “malware” o software malicioso son un fenómeno que ha traspasado el mundo de los ordenadores para convertirse en una amenaza cada vez más común en los “smartphones” , según un experto finlandés en seguridad informática.

Jarno Niemelä, investigador del laboratorio de seguridad de la compañía finlandesa especializada en este sector, F-Secure , explicó hoy en un encuentro con la prensa en Helsinki que se han detectado un total de 517 virus y troyanos dirigidos a los teléfonos móviles desde que apareció el primer “malware” de este tipo en 2004.

VARIOS PROGRAMAS Y MUCHAS DESCARGAS

Según Niemelä, la diversidad de plataformas operativas para móviles dificulta ligeramente la proliferación de software malicioso, ya que los “ciberdelincuentes” deben crear distintos virus para Symbian, BlackBerry , Android, Windows Mobile o el iOS de Apple .

Sin embargo, añadió, la descarga de aplicaciones y el acceso a Internet y a las redes sociales como Facebook o Twitter a través del móvil son cada vez más habituales, lo cual incrementa el riesgo de propagación de los virus informáticos y de contagio con troyanos que buscan estafar al usuario.

“En 2009, entre el 50% y el 60% del “malware” para móviles que detectamos tenía como fin obtener dinero de los usuarios, pero este año el porcentaje se acerca al 100%”, afirmó.

MENSAJES CAROS Y NO DESEADOS

Hasta la fecha, el software malicioso para móviles más extendido son los troyanos que envían mensajes SMS de precio elevado, sin que el usuario lo sepa, a números premium, y cuyo coste se embolsa el creador de esta falsa aplicación.

Este tipo de “malware” está a menudo escondido detrás de algún contenido que el usuario quiere instalar en su teléfono móvil y, según el experto finlandés, la mayoría procede de Rusia .

“Desde el punto de vista de los cibercriminales, -explicó-, lo malo de los SMS premium es que sólo funcionan en un país, por eso ahora están buscando una forma de internacionalizarse”.

LAS CIBERESTAFAS

Para cometer el delito se han desarrollado los llamados “international scam SMS”, que registran números de teléfono en algunos países, a veces incluso ficticios, a los que el móvil infectado con su troyano envía SMS a un precio que puede alcanzar los US$12.

Otra modalidad de ciberestafa que empieza a extenderse es la de las llamadas falsas: el usuario recibe una llamada de un número desconocido que se corta enseguida, y cuando la devuelve, sin saberlo, marca uno de estos números internacionales de alto coste que contestan con un mensaje automático.

Niemelä advirtió que este tipo de actividad goza de total impunidad, ya que “el usuario no sabe a quién pertenece ese número ni cuánto le va a costar la llamada. No tiene a quién reclamar y no hay nada que pueda hacer”.

DESCARGA FRAUDULENTA

En los últimos meses, su compañía también ha detectado troyanos que engañan al propietario de un teléfono móvil para que se suscriba, sin ser consciente, a un servicio que más tarde tiene que abonar.

“La víctima cree que está descargando un tono o realizando una apuesta, cuando en realidad está aceptando suscribirse a un servicio que va a tener que pagar hasta que se dé cuenta y lo cancele”, explicó.

 




Rss_feed